Usos del aceite de oliva Venta del Barón

 

El aceite de oliva Venta del Barón es ideal para la tostada matutina y para aliñar las ensaladas más saludables

Prueba el aceite de oliva en una buena pizza, y mira nuestro nuevo post de pedir comida a domicilio.

 

La provincia de Córdoba tiene un don especial para convertir en oro todo lo que toca. Un gran ejemplo de lo que decimos es su aceite.

 

Conocido como el Oro Verde por sus propiedades nutricionales, el aceite que se elabora en esta tierra resulta realmente beneficioso para la salud y se ha convertido, además, en estandarte de la revitalizada ‘dieta mediterránea’. En el Parque Natural de las Sierras Subbéticas se encuentran los olivos que producen la aceituna de la que se obtiene este maravilloso aceite de oliva de Venta del Barón.

 

Las características orográficas y climatológicas del lugar ofrecen unas aceitunas de las variedades hojiblanca y picuda con unos sabores sensacionales muy agradables al paladar. La cata de este aceite nos adentra en un frutado intenso de aceituna verde con notas herbáceas. Se aprecia la hierbabuena del entorno y cierta reminiscencia de hortalizas de la zona, como el tomate y la alcachofa.

Un buen aficionado a los aceites también distinguirá algún toque de cáscara de almendra, manzana y plátano. La entrada en boca de este aceite de oliva es dulce, ligeramente amargo y picante en progresión, y el retrogusto es almendrado.

Lo dicho: un manjar para paladares selectos.

Estas singularidades lo convierten en un aceite ideal para tomar en el desayuno, a ser posible con pan rústico, dejando que se empape ligeramente la miga antes de echarnos la tostada a la boca. También engrandece los sabores de las ensaladas cuando lo utilizamos para aliñar nuestros platos más saludables, sin perder su personalidad como aceite de prestigio.

La explicación nos puede hacer pensar que se trata de un aceite para consumir preferiblemente en crudo y es cierto, así se demuestra en un buen gazpacho andaluz, cuando colocamos el último toque de aceite antes de servir el plato a la mesa; pero también se puede usar con platos más elaborados, sobre todo tras salir del horno. Podemos aprovechar ese momento para darles ese toque de aceite antes de presentarlos a los comensales.

La calidad de este aceite le ha permitido colarse dentro del catálogo de productos gourmet que ofrece el portal www.donfoodie.com junto a otras exquisiteces que nos pueden hacer mucho más agradables nuestros desayunos.

This entry was posted in ABC de cocina. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *