Recetas con plantas medicinales de herboristería para la Salud

Hoy nos toca ser un poco más orgánicos y naturales, vamos a realizar recetas basadas en remedios naturales y plantas medicinales, en nuestro caso, lo hemos preparado comprando las plantas medicinales en una herboristería en Barcelona, no comprarlo en grandes superfícies porfavor, que lo hacemos por la Salud. Y siempre aconsejados por alguien, nosotros fuimos a los nutricionistas y dietistas del centro médico en Nou Barris Barcelona NBSALUT.

remedios de herboristería

Receta planta medicinal ASTRAGALUS

Ayuda a mejorar los niveles de energía

¿Para qué sirve?

Un tónico que puede ayudar a elevar sus niveles de energía si se siente agotado o está convaleciente. El astrágalo también es útil para mejorar la función y el número de glóbulos blancos y aumentar la resistencia a las infecciones virales, ya que tiene propiedades antibióticas naturales. Está lleno de antioxidantes que protegen a las células contra los radicales libres, y es un diurético natural.

¿Cómo lo uso?

El astrágalo es un ingrediente saludable en las sopas. Trate de combinar 10-15g de la hierba con setas, cebollas, ajo, miso y zanahorias, o úsela como base para cocinar arroz. Para hacer un té, coloque 2 cucharaditas de hierba fresca o 1 cucharadita de hierba seca en 175ml de agua hirviendo durante 5 minutos.

Receta de herboristería: Valeriana

Ayuda a calmar los nervios y promueve un sueño tranquilo

¿Para qué sirve?

Se usa para tratar una variedad de enfermedades incluyendo insomnio, ansiedad e inquietud nerviosa. A veces descrito como “tranquilizante de la naturaleza”, ha sido ampliamente investigado en los últimos años. Los resultados de las pruebas sugieren que funciona de manera similar a los tranquilizantes recetados al aumentar el ácido gamma aminobutírico (GABA), una sustancia que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, en el cerebro.

¿Cómo lo uso?

Considerada no comestible cruda, la raíz de valeriana es mejor tomada como un té caliente; combínela en partes iguales con raíz de jengibre fresca como un buen estimulante de la circulación también.

Receta casera de camomila

Tiene propiedades sedantes naturales

¿Para qué sirve?

Un remedio clásico para la ansiedad y los trastornos del sueño. Es excelente para los niños, aliviando los cólicos, la dentición, la inquietud y la hiperactividad. Alivia los calambres gastrointestinales, así como la inflamación de las mucosas y de la piel. Su acción antibacteriana ayuda a combatir las infecciones, mientras que sus condiciones sedantes benefician al sistema inmunológico al ayudar a reducir los niveles de hormonas de estrés que comprometen el sistema inmunológico.

¿Cómo lo uso?

Su aroma dulce a manzana lo convierte en un aderezo agradable para ensaladas, arroces o platos de pescado. Picar y añadir a la mantequilla o crema agria para cubrir las patatas asadas. Para pan y pasteles, reemplace el agua con una infusión de manzanilla y añada 3 cucharadas de cada una de las flores secas de manzanilla y lavanda.

Combinar con tratamientos y deporte si se quiere adelgazar

Muchas personas entran en heroboristerías simplemente para comprar remedios naturales para adelgazar, pues bien, siempre complementar con deporte y una buena dieta, además, también con tratamientos naturales, en la herboristería de confianza que frecuento también hacen tratamientos anticelulíticos, lo probé y no esta nada mal, os dejo más información en google. Además, puedes combinar con una dieta de un profesional vegano por ejemplo.

Dieta vegetariana de la mano de profesionales

Encontrar un buen nutricionista vegano es complicado, la verdad que en Barcelona o Madrid hay muchos de prestigio como el citado anteriormente, y pueden ayudarte a complementar tu dieta natural verde, y te dirán que comprar en tu herbolario también, para no ir a ciegas, algo muy importante.

This entry was posted in salud y hábitos de vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *