Tips para afrontar la alergia primaveral

La temporada de primavera tan bella y colorida, trae consigo una serie de problemas para muchas personas que asisten a las clínicas en España debido a una molestia conocida como la “Alergia Primaveral”.

Las alergias se hacen más populares con la llegada del mes de abril. Es en ese mes cuando un 30 por ciento de los españoles empiezan a padecer de estornudos recurrentes, goteo nasal, irritación en nariz, ojos y garganta… solamente los síntomas que indica que uno es alérgico al polen y por ende a esos pequeñines llamados ácaros.

El incremento de las temperaturas y el incontenible cambio climático intensifica esos efectos año con año. Por lo regular son las personas que viven en las áreas urbanas quienes más le padecen, lamentablemente aquellos que han tenido que vivir con ello por mucho tiempo comienzan a experimentar otro síntoma asociado (un tipo de asma).

Por ello es necesario e importante acudir a un especialista y seguir los siguientes consejos prácticos:

– Cierra puertas y ventanas en tu hogar.
– Procura no salir en días de mucho sol y viento.
– Aspira las alfombras a diario, muy temprano por la mañana. Si puedes elimínalas de la casa ya que son el nicho perfecto para los ácaros.
– Disminuye el tiempo que pasas al aire libre.
– Evita las zonas de alta vegetación.
– Usa gafas de sol.
– Evita viajar en bicicleta o coches descapotables.

A lo largo del día hidrátate tomando zumos e infusiones para elevar tus defensas. En caso de ser necesario, realiza una consulta médica donde posiblemente te recomendarán alérgenos o antihistamínicos para tratar la alergia.

This entry was posted in De todo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *