Beneficios del ácido glicólico

El ácido glicólico es uno de los principales componentes de los peelings para tratar la piel del rostro. La preferencia en su uso se debe al nivel de penetración que alcanza, además de su bajo peso molecular.

Pertenece a la familia de los AHA (Alfa Hidróxido Ácido), grupo de ácidos que se encuentra presente de forma original en la naturaleza, especialmente en frutas y azúcares.

Exfoliantes naturales

La industria cosmética es la que más se ha aprovechado del descubrimiento de los ácidos naturales, con el fin de desarrollar y comercializar exfoliantes orgánicos. He aquí una lista de algunos que seguramente encontrarás tras la puerta de tu refrigerador:

  • Ácido Málico: se obtiene de verduras y frutas como membrillos, manzanas, peras y uvas.Ácido Láctico: se obtiene de la leche.
  • Ácido Cítrico: proviene de las frutas cítricas como la naranja o el limón.
  • Acido Glicólico: lo encontramos en la caña de azúcar, en la remolacha, y uvas.
    Beneficios para la piel

Lo mejor de todo, es que está indicado para cualquier tipo de piel. Su uso garantiza exfoliaciones suaves eliminando así las células muertas para regenerar la piel. Misma aplicación que logra eliminar las manchas producidas por exposición solar.

Para concluir, y resumir, ahora sabemos qué solicitar específicamente en nuestra próxima visita al dermatólogo: el ácido glicólico, un excelente agente exfoliante gracias debido a su alta acidez y fácil solubilidad. Solamente recuerda comenzar a usar bloqueador solar, después de su aplicación.

This entry was posted in salud y hábitos de vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *