Beneficios de la Vitamina B1

Las vitaminas y minerales son dos elementos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, de modo que en está edición trataremos la Vitamina B1, aprenderemos cuáles son sus beneficios y de donde obtenerla.

Pertenece al grupo de vitaminas B que se caracterizan por ser hidrosolubles y es famosa en el mundo de la nutrición por ser una de las principales responsables en convertir los hidratos de carbono en energía.

Beneficios

En algunos casos se le conoce como “Tiamina”, necesaria para correcto funcionamiento del corazón, para la lubricación de los músculos y está ligada con el balance del sistema nervioso central.

Muchos médicos y farmacéuticos le recetan en caso de ansiedad, depresión, irritabilidad, agotamiento e incluso para tratar ciertos problemas relacionados con la perdida de la memoria, por lo que es buena para el cerebro.

Por otro lado, es un elemento esencial en la formación de glóbulos rojos y además es altamente indispensable en los procesos de asimilación de la glucosa.

¿En donde podemos encontrarla?

Principalmente se encuentra en alimentos a base de germen de trigo, como por ejemplo en cereales (copos de maíz & avena) y panes. Pero esta no es la única fuente, también se encuentra aunque en cantidades mínimas, en los frutos secos, en las leguminosas como la soja, los garbanzos, las lentejas y en las alubias.

Si deseas aprovechar al máximo el aporte de B1 en granos, recuerda que la cocción y el descascarillado suele destruirle.

This entry was posted in salud y hábitos de vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *