Tips esenciales para una buena dieta

Uno de los placeres más grandes del ser humano es y seguirá siendo la comida; sin embargo nuestros hábitos alimenticios en algún momento generan una mala nutrición, entendiéndose a la misma como el exceso o deficiencia de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Por lo anterior, es fundamental que aprendas algunos tips para una buena dieta en tu diario vivir. En primer lugar es importante que tomes en cuenta que el saltarse las comidas no es algo que ayudará a tu problema de obesidad, al contrario, estudios han dado a conocer que tienen un efecto negativo en el organismo tras un proceso neuronal de autofagia.

Alimentación equilibrada

Varios nutricionistas y otros especialistas han generado teorías sobre los elementos que debe tener una dieta adecuada para el ser humano, al respecto el Dr. Jesús Román Martínez Álvarez, presidente de la Sociedad Española Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), recomienda el consumo de ciertos alimentos.

El Dr. Martínez expone que es necesaria la ingesta de pescado y granos  3 veces por semana, legumbres y carnes rojas 2 veces, hortalizas y frutas, no menos de una porción al día y por último, un equivalente de 500 ml diarios en lácteos. Como puede observarse la característica principal de una dieta debe ser la variedad de los alimentos y el consumo correcto de sus porciones.

Otros elementos

En cuanto a las grasas y azúcares, éstos tienen que ser obtenidos en menores cantidades y se medirán en relación a cuántas calorías gastes al día, ya que en el caso de tener un excedente en éstos Macronutrientes, los mismos serán reservados en el organismo y transformados en grasa abdominal.

Otro elemento fundamental es acompañar nuestra dieta diaria de una rutina de ejercicios y tomar la cantidad suficiente de agua para hidratar el cuerpo. Recuerda no pasarte ninguna comida, pues todas son necesarias.

Esta entrada fue publicada en Información de Alimentos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *