Gran aumento de alergias en EU por alimentos

En EU el 40% de los alimentos causan alergias de reacciones graves y según comentaron los investigadores que con este descubrimiento esperan borrar los conceptos equivocados que se tenían de las alergias de la comida de las cuales las más comunes eran la fiebre de heno entre otras de temporada que no eran de gran peligro.

Según un estudio realizado a al 8% de los niños se obtuvieron los siguientes resultados de los alimentos y las fuentes mas comunes fueron la leche y el cacahuate.

Un reciente calculo del gobierno de los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) se baso en entrevistas hechas en casas y se encontró que aproximadamente 3 millones de niños estaban afectados.

Un estudio nuevo que fue financiado por un grupo de apoyo se encuentra basado en las entrevistas realizadas por Internet con padres de niños menores de 18 años que involucro a 400 mil 104 niños. Las familias fueron reclutadas por medio de llamadas telefónicas aleatorias y según el doctor Ruchi Gupta un pediatra e investigador del hospital se descubrió que las alergias afectan a 2 niños por cada salón de clases.

Con esto el doctor Calman Prussin investigador del instituto nacional de alergia y enfermedades infecciosas dijo que el estudio realizado por la empresa confirma aun más que las alergias en estados unidos es un problema de considerable de salud.

This entry was posted in Noticias del Blog. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *